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Las ventas de Ford en China alcanzan las 391.294 unidades en lo que va de año, un 7% más

Las ventas de Ford en China han alcanzado las 391.294 unidades en lo que va de año, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, y en el mes de abril se situaron en 82.324 vehículos, un 11% menos que en el mismo mes de 2015.
La 'joint venture' de pasajeros de Ford, Changan Ford Automobile (CAF) ha registrado en los cuatro primeros meses del año unas ventas de 303.213 unidades, un 14% más que en 2015. En abril, la compañía vendió 58.802 vehículos, lo que supone una caída del 11%.
El catálogo de vehículos utilitarios deportivos continúa siendo popular entre los consumidores chinos, según ha explicado en un comunicado la marca, cuyos modelos Ford Ecosport, Kuga, Edge, Explorer y Everest superaran las 100.000 unidades en lo que va de año, un 27% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.
En la recientemente celebrada exhibición Auto China 2016, la marca introdujo los nuevos miembros de su línea de SUV, el Ford Kuga y el Edge V6 Flagship.
El Ford Escort continúa siendo uno de los más vendidos de la marca, con 84.835 vehículos entregados en lo que va de año, un 69% más respecto al mismo periodo de 2015.
Por su parte, las ventas en estos cuatro meses del vehículo inversor comercial en China de Ford, Jiangling Motors Corporation (JMC), alcanzaron las 82.471 unidades, un 10% menos que en 2015. En abril, JMC vendió 22.165 vehículos, un 7% menos.
Según ha informado la empresa, la planta de ensamblaje Chongqing de CAF, que fabrica el Ford Ecosport, el Focus y el Mondeo, tendrá un tiempo de inactividad en el segundo trimestre debido a un mantenimiento programado. Este tiempo de inactividad se reflejó en el volumen de producción de Ford Asia Pacífico en el segundo trimestre, que fue de 345.000 unidades.