Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 60% de las ventas de Toyota en España en 2020 serán vehículos híbridos

La firma automovilística japonesa Toyota tiene el objetivo de conseguir que el 60% de sus ventas en el mercado español para el año 2020 correspondan a vehículos que incorporen un sistema de propulsión híbrido, según indicaron desde la compañía durante la presentación nacional del nuevo Toyota RAV4 Hybrid.
Desde la compañía explicaron que están inmersos en el plan estratégico '6-60', a través del que la corporación prevé llegar a una cuota del 60% de vehículos híbridos sobre el conjunto de sus ventas en España, así como lograr una penetración del 6% en el mercado español.
La previsión es cerrar el presente ejercicio con un porcentaje de híbridos del 40%, aunque para el próximo año la estimación contempla superar el 50%, gracias a la introducción de nuevas variantes con esta tecnología en la gama como el RAV4 Hybrid y el futuro C-HR.
Desde Toyota apuntaron que, desde el lanzamiento al mercado del primer Prius en 1997, acumula más de 8 millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo de las marcas Toyota y Lexus, de los que el 60% son híbridos, y un millón de unidades se concentran en el mercado europeo (75% de híbridos).
Por otro lado, la compañía acaba de lanzar a la venta la versión renovada de la cuarta generación del RAV4, que incorpora una versión híbrida. La firma prevé comercializar alrededor de 8.000 unidades al año de este todocamino en España, con una cuota del 7,5% y con un 'mix' de versiones híbridas frente a motores de combustión del 80%.