Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de coches suben un 21% en mayo y superan las 100.000 unidades por tercer mes consecutivo

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 113.671 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone una subida del 20,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, según datos publicados por las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y concesionarios (Faconauto).
Según dichas organizaciones, mayo se convirtió en el tercer mes consecutivo en el que las entregas de automóviles en España superaron la barrera de las 100.000 unidades. A este crecimiento contribuyeron los tres canales (particular, alquilador y empresas), aunque especialmente el 'rent a car', que aumentó sus compras de cara a la campaña de verano.
Durante los cinco primeros meses del año actual, las ventas de automóviles en el mercado nacional alcanzaron un volumen de 499.444 unidades, lo que se traduce en una progresión del 12,5% respecto a las cifras contabilizadas en los mismos meses de 2015.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))