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Las ventas de vehículos comerciales ligeros crecen un 11,3% hasta abril

El mercado de vehículos comerciales ligeros alcanzó las 54.063 unidades en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 11,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam.
Esta cifra es la mejor cifra en el primer cuatrimestre desde 2008. Este tipo de vehículos registra, en abril, un incremento del 18% y un volumen total de 15.240 unidades. Con este mes, son 34 meses de crecimiento continuado.
Las asociaciones señalan que estos vehículos están siendo y serán la pieza clave en la entrega a domicilio de las compras 'online', y recuerdan que el consumo a través de internet es cada vez más común entre la sociedad.
"Estamos viviendo una transformación digital y la adaptación a esta nueva era es fundamental para seguir avanzando y mejorando el desarrollo comercial y sostenible en las ciudades y el rendimiento económico que esto supone para el país", afirman.
Todos los canales registraron tasas muy positivas a excepción del 'rent a car'. En abril, el canal de autónomos crece un 28,8% y se situó en 5.147 unidades. En los cuatro primeros meses del año acumula un
crecimiento el 16,6% y 18.158 unidades.
Por su parte, el canal de empresas registra en abril un incremento del 21% y 7.997 unidades. En el periodo entre enero y abril, suman un volumen de 27.478 unidades, lo que representa un crecimiento del 16,9%.
Por último, el canal de 'rent a car' muestra una caída en abril del 9,3% y 2.096 unidades. En el conjunto de los cuatro primeros meses la tasa es negativa y se sitúa en una caída del 11,4%, y un volumen de 8.427 unidades.