Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco nadadores realizan este fin de semana la travesía Ceuta-Marbella por una causa solidaria

'Deportistas por una causa' organiza este próximo fin de semana, después de que tuviese que ser pospuesta una semana por el temporal, una travesía solidaria a nado entre Ceuta y Marbella, con el objetivo de recaudar ingresos que serán destinados a la Asociación de las Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados (MPS), pudiendo contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas afectados.
Este sábado 4 de agosto a las 7.30 horas de la mañana se producirá la salida desde el Puerto Deportivo de Ceuta de los nadadores Ángel Mora, Diego David Muñoz, Jaime Vigaray, Javier Mérida y Luciana Bermúdez. Estarán acompañados por un capitán de navegación, un patrón de embarcación, un coordinador de seguridad, un médico, un socorrista acuático y un responsable de prensa.
Se estima que entre las 21.00-21.30 horas el equipo llegará al Puerto de la Duquesa (Manilva) donde realizarán una parada intermedia para pasar la noche. A las 07:30 h. del domingo 5 de agosto se efectuará la segunda salida desde el Puerto de la Duquesa (Manilva) y se estipula que llegarán a la playa 'El Faro' (Marbella) entre las 18.00-18.30 horas.
Todos los beneficios recaudados mediante la realización de la prueba deportiva (ingresos en número de cuenta, donativos, patrocinios, etc.) irán destinados íntegramente a la Asociación de las Mucopolisacaridosis y síndromes relacionados, pudiendo ayudar a los niños y niñas, entre los cuales se encuentra Ana Claudia, una joven marbellí, de tan sólo 15 años que padece esta enfermedad, catalogada como 'rara', síndrome de Sanfilippo A o Mucopolisacaridosis tipo III.
En esta edición los deportistas que pretenden enlazar a nado Ceuta y Marbella, si lo consiguen serán los primeros nadadores en completar estos más de 100 kilómetros que separan a ambas localidades, logrando además una hazaña histórica. El recorrido será nadado por relevos entre los cinco participantes estableciendo un tiempo individual de media hora.
La prueba tendrá lugar este sábado 4 después de que tuviese que aplazarse la del pasado 28 de julio por un fuerte temporal que impedía a los organizadores y nadadores llegar en barco desde Marbella hasta Ceuta, donde iba a tener lugar el pistoletazo de salida.