Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

24 nadadores representarán a España en los Europeos de Berlín

La Comisión Técnica de Natación de la Real Federación Española de Natación (RFEN) confirmó este martes que un total de 24 nadadores, 11 mujeres y 13 hombres, acudirán a los Europeos de Piscina Larga, que se disputarán en Berlín del 18 al 24 de agosto.
Así, en féminas, estarán en la capital germana Mireia Belmonte, Melani Costa, Jessica Vall, Bea Gómez, María Vilas, Duane da Rocha, Merche Peris, Marina García, Judit Ignacio, Fátima Gallardo y Catalina Corró, mientras que en chicos los representantes serán Marc Sánchez, Juan Miguel Rando, Eduardo Solaeche, Rafa Muñoz, Melquiades Álvarez, Albert Puig, Miguel Durán, Antonio Arroyo, Carlos Peralta, Markel Alberdi, Víctor Martín, y Miguel y Bruno Ortiz-Cañavate.
Entre los escogidos destacan de sobremanera las figuras de Belmonte, que se ha inscrito en seis pruebas individuales (200 y 400 estilos, 200 mariposa y 400, 800 y 1500 libres), y Costa, que hará los 200 estilos y los 200 y 400 libres.
Además, la RFEN apunta que se complementa el equipo, al margen de los nadadores/as que han conseguido la mínima establecida, con tres nadadores de la categoría absoluta-joven que han obtenido la Marca de Referencia Internacional y que, en relevos, al margen de la prueba del 4x100 estilos femeninos que ha conseguido la mínima establecida, con cuatro nadadores para las pruebas de relevos del 4x100-4x200 libres masculino y el 4x200 libre femenino con las nadadoras ya seleccionadas, al considerar la Comisión Técnica que dichos relevos son competitivos para la competición de referencia.