Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viento obliga a aplazar el encuentro 14 de la Copa América

El viento inestable reinante en la bahía de San Francisco ha obligado a suspender el decimocuarto encuentro de la 34 Copa América, que podría ser decisivo para proclamar al campeón si el 'Emirates Team New Zealand' es capaz de lograr una victoria más, mientras que el 'Oracle Team USA' necesita seis.
El encuentro fue aplazado oficialmente a las 2:40 pm hora local, la hora límite para dar la salida de un encuentro. El viento tenía la intensidad suficiente como para disputar la competición, pero la dirección de la que venía era mucho más al sur de los 230 grados deseables, que es ligeramente al oeste del suroeste.
"Hemos visto que esta situación llegaría ya hace unos días," dijo el director de la regata, Iain Murray. "Nos hemos reunido anoche con los equipos para hablar de la posibilidad de un viento ligero y variable del sur previsto para hoy. Tenemos un recorrido alternativo que les ofrecimos a los equipos, pero no estaban interesados en emplear ese recorrido. Han preferido esperar hasta que el viento venga del suroeste para emplear el recorrido normal", aseveró.
"La competición que tenemos por delante es extremadamente importante y los equipos no quieren dejar al azar nada que no están preparados," añadió Murray.
El 'Emirates Team New Zealand' lidera 8-3 y necesita solo una victoria para ganar la Copa América por tercera vez (1995, 2000). El 'Oracle Team USA', por el contrario, necesita ganar seis encuentros consecutivos para mantener el trofeo que ganó en 2010, tras ser penalizado por el Jurado Internacional.
--CLASIFICACIÓN DE LA 34 COPA AMÉRICA (GANA EL PRIMERO EN SUMAR 9 PUNTOS).
Emirates Team New Zealand 8.
Oracle Team USA 3.