Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las olímpicas españolas vestirán por vez primera con pantalón en la ceremonia de inauguración

Joma ha tenido en cuenta la enorme humedad que sufrirán los representantes nacionales en Brasil
Las deportistas olímpicas españolas vestirán, por vez primera, pantalón en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrará el 5 de agosto en el Estadio de Maracaná, según se anunció este martes en la presentación de la uniformidad del equipo olímpico español en el Comité Olímpico Español (COE).
Al acto asistieron el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el presidente y fundador de la empresa Joma, Fructuoso López, patrocinadora técnica oficial de dicho organismo. Ambos, desvelaron qué ropa llevarán en el desfile, podio y Villa Olímpica.
Como modelos participaron de la ropa de Joma los deportistas Elena López, Eduardo Solaeche, Lourdes Mohedano, Álvaro Martín, Alejandra Quereda, Marcus Cooper, Artemi Gabezou, Jesús Tortosa, Sandra Aguilar, Andrés Mata, Carolina Rodríguez y Andrés Mir, que ya han logrado la clasificación para Río 2016. La colección está formada por 30 prendas y dos pares de calzado, con patrones diferenciados para el hombre y mujer, con un diseño "100 por cien español".
En el diseño de Joma y su desarrollo han intervenido más de 20 personas, entre ellas deportistas olímpicos. Joma ha querido transmitir que el chándal olímpico es la "mejor indumentaria" que puede vestir un deportista y anima a todos a que lo vistan. "Pensamos que todos tenemos un 'olímpico' dentro y ahora con la nueva equipación podemos vestir como tales.", dijo Fructuoso López.
Se han diseñado versiones diferentes para hombre y mujer, con un estilo más femenino y patrones moldeados, así como una variedad de prendas para adaptarse al clima y a la humedad que padecerán los representantes españoles en Río.
Para la línea de 'Podium' se ha elegido un diseño clásico en blanco para chándal, polo y camiseta, con detalles en rojo y amarillo. Destaca la aplicación de la técnica 'embossed', aplicación de calor que proyecta una imagen renovada sobre el tradicional equipamiento.
El polo y la camiseta están fabricados en tejidos ligeros y transpirables, aplicando el sistema 'Micromesh System' o las costuras planas 'Flatlock' que favorecen la transpiración y reducen la fricción sobre la piel del deportista. En el chándal resaltan detalles como la cremallera en el bajo del pantalón o el logo bordado sobre aplicación de tela.
COMODIDAD PARA LA VILLA
La uniformidad para la estancia en la Villa Olímpica es la más variada en prendas, colores y tejidos. Cada miembro de la delegación dispondrá de chaqueta reversible, polo, camiseta, sudaderas, cuatro pantalones largos, dos cortos, chubasquero y bañador. En esta ocasión los colores rojos y blancos se combinan con grises y en los tejidos se utiliza polyester, algodón y elastano.
Dentro de esta uniformidad, se diferencia una línea de prendas más formales para viaje y actos oficiales y otra más cómoda para la estancia de los deportistas en la Villa. Se han empleado tejidos transpirables y ligeros para la humedad de día y otros de Polyester Fleece e Interlock para las temperaturas más bajas de la noche.
Pero la 'joya' de la colección de Joma son los trajes para el desfile de la inauguración de los Juegos. Por primera vez en la historia de la participación española en esta cita, Joma se ha atrevido a vestir a la mujer con pantalón.
Los hombres portarán una chaqueta semientallada con bolsillos, solapa clásica y ojal, con una camisa blanca de manga larga, abotonada y cuello pico de corte moderno, junto con una corbata estrecha diseñada en hilo y jaquard que contrasta con diferentes rojos.
El pantalón está diseñado con corte pitillo, estrecho y ajustado, con bolsillos a contraste de color. El traje se conjunta con un sombrero panameño con un detalle de hilo entrazado igual que el cinturón. En la chaqueta aparece bordado el logotipo del COE en aplicación de tela.
Para el calzado, tanto de hombre como de mujer, Joma ha desarrollado una zapatilla exclusiva para el COE siguiendo su estilo de zapato casual. Está fabricado en piel Flor Nobuk, la piel de más alta calidad, tintada en azul y con cordones de hilo a tono. La suela es de Phylon con buena amortiguación.
Para las mujeres se ha transformado el 'outfit' masculino a un estilo más femenino que moldea la figura y las curvas, además de hacer contraste con los colores de la chaqueta y el pantalón de los hombres. La chaqueta es semientallada a la cintura, destaca por su manga francesa y botones en contraste de color. La camisa blanca es de manga corta y el cuello, en pico que se combina con un pañuelo en tonos azules, rojos y amarillos.
El pantalón es con corte pitillo y los bolsillos, a contraste de color con la chaqueta. Se complementa con un cinturón trenzado y el sombrero panameño, con ala, ligeramente más ancho que el masculino, con un detalle trenzado al igual que el cinturón.
ALEJANDRO BLANCO: "EL ÉXITO SIEMPRE ES DE LAS PERSONAS OPTIMISTAS"
"Nadie puede tener en el mundo esta ropa. Nadie puede tener estos deportistas, por eso somos los número uno del mundo. Quiero dar las gracias de corazón a los deportistas que estáis aquí, todos os admiramos cuando competís y sois referencias mundiales de las que los españoles nos sentimos muy orgullosos", abrió Alejandro Blanco, que dio un mensaje de aliento hacia todas las figuras del deporte español presentes y calificó de "grandísimo honor" el poder vestir una marca española.
Además, el dirigente insistió en que los olímpicos nacionales son un modelo a seguir para todos los españoles, no sólo en aspectos deportivos. "La vida es como el deporte, cuanto más dura es, más grandes son los objetivos que se alcanzan. Tendremos dudas, errores y trabajo duro, pero ese trabajo tiene unas metas que no tienen límite", señaló, antes de mostrarse optimista en cuanto al casillero que completarán los participantes en Río.
"Todos los deportistas sueñan con conseguir el éxito, la marca, el resultado. El éxito siempre es de las personas optimistas, de las personas para las que nada es imposible. Si algo lo puedes soñar, ese algo lo puedes conseguir, y eso costará más o menos tiempo", apuntó al máximo mandatario del Comité.
En último lugar, Blanco destacó el esfuerzo de los deportistas en su preparación de cara a una cita tan importante para ellos, algo de lo que se siente "muy orgulloso". "Los deportistas jamás piensan en las limitaciones. Todos, cuando empiezan, tienen algo que es la motivación, pero el hábito es lo que te permite competir, no desanimarte y alcanzar aquello por lo que tanto luchas", concluyó.