Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La organización detiene la novena etapa en el Punto de Control 2 por el calor

Los organizadores del Rally Dakar han decidido detener la novena etapa, que se está disputando este martes con salida y llegada en la localidad argentina de Belén, debido al calor reinante.
"Se esperaba que la fisionomía de la etapa planteara dificultades. Las dunas de Fiambalá y el gran calor anunciaban una jornada complicada. Dicho temor queda corroborado por el gran número de competidores con problemas, especialmente las motos. Ante esta situación la dirección de la carrera ha tomado la decisión que debía. Con el fin de garantizar la seguridad máxima de los pilotos, la carrera se detiene en el CP2", indicaron en la web del 'raid'.
En el momento de detener la jornada, el australiano Toby Price (KTM) dominaba con claridad en la categoría de motos, donde el segundo clasificado, el portugués Paulo Gonçalves (Honda), había sufrido un problema en el radiador de su montura, mientras que en coches el catarí Nasser Al Attiyah (Mini) era el líder con los Peugeot rezagados, entre ellos el del español Carlos Sainz.