Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los organizadores de Río 2016 admiten problemas, pero dan garantías

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2016 admitieron que hay cuestiones por resolver en los preparativos para que Río de Janeiro reciba el evento, pero dijeron este miércoles que están logrando progresos y que realizarán unos "grandes Juegos".
Las garantías llegaron un día después de que las federaciones deportivas internacionales, reunidas en Turquía, criticaran al Gobierno brasileño por el lento ritmo de las obras y la falta de apoyo institucional.
"Estamos al tanto de los problemas que tienen que resolverse. Estamos agradecidos por los aportes de todos los accionistas", expresó el comité 'Río2016' en un comunicado.
"Se han hecho progresos en las últimas dos semanas, desde la última visita de la Comisión de Coordinación del COI (Comité Olímpico Internacional) para Río 2016. Seguimos adelante cada día", agregó.
Los organizadores se mostraron confiados de cara al evento. "No hay absolutamente ninguna duda en nuestras mentes de que Río organizará unos grandes Juegos", remarcó.
Aunque Río fue elegida anfitriona olímpica en el 2009, las obras para la construcción de sedes que albergarán ocho competiciones todavía no han comenzado en tanto que el progreso en otras es lento.
Las aguas de la sede de las competencias de los deportes de vela han sido criticadas por su contaminación, mientras que las huelgas han interrumpido algunos proyectos. Además, el lunes hubo disparos en una disputa entre operarios de la construcción y guardias de seguridad en las afueras del Parque Olímpico, cuando los trabajadores abandonaron sus tareas y bloquearon calles aledañas.
Sin embargo, autoridades de Río dijeron que estaban trabajando duro para aliviar las preocupaciones y tener a la ciudad lista. "Hemos escuchado con atención los comentarios hechos en Turquía por las federaciones deportivas internacionales", indicó el comunicado.
"Tomamos en cuenta sus preocupaciones. Hoy hablamos con el comité ejecutivo del Comité Olímpico Internacional. El compromiso de ser francos y trabajar juntos fue renovado. Este es el espíritu de compañerismo que valoramos", añadió.
Río se convertirá en la primera ciudad sudamericana en ser anfitriona de los Juegos Olímpicos. Brasil también será sede del Mundial de fútbol, en junio y julio. Tres de los 12 estadios asignados al Mundial todavía deben finalizarse a 64 días del inicio del torneo. Además, algunos aeropuertos y proyectos de transporte público están tan demorados en su cronograma de obra que el Gobierno ha admitido que no estarán listos a tiempo.