Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de mil corredores participan en la quinta edición de la Carrera Solidaria por la Salud Mental

Madrid ha acogido este domingo la quinta edición de la Carrera Solidaria por la Salud Mental, organizada por la Fundación Manantial, y en la que se ha sobrepasado el millar de corredores entre las 2 pruebas competitivas previstas.
En declaraciones a Europa Press, la directora de comunicación de la Fundación Manantial, Elena de Carlos, ha explicado que se han celebrado "como todos los años" dos pruebas, "una de 4 kilómetros y otra de 10", además de una marcha de 1'7 kilómetros "para aquellos que no suenen correr pero quieren acompañarnos en este día".
De Carlos ha concienciado sobre la importancia de "sensibilizar a la gente joven para reducir estigmas y el rechazo que aun existe en la sociedad hacia las personas con problemas de salud mental". Desde la Fundación Manantial han trasladado la idea de que "hoy es un día en el que nadie tiene ninguna etiqueta".
Entre los corredores, el ganador de la prueba de 4 kilómetros, Ángel ha señalado que le gusta correr y lo ve como "una manera de colaborar". También ha explicado que es entrenador de boxeo, lo que le sirve como preparación "muy completa para todo esto".
Otra de las corredoras ha sido Sonia, quien es la primera vez que participa en una carrera. "Pienso que la gente tiene que tener capacidad de superación a si misma y, como es por una causa solidaria, tienes que estar aquí apoyándolos", ha comentado. Su entrenamiento ha consistido en correr tres veces por semana "intentando ponerse retos que sean alcanzables", ha recomendado.
Finalmente, Raúl y su hijo Pablo han contado que les gusta correr, y que ya corrieron en las dos ediciones anteriores. Esta vez han tardado "entre 27 o 28 minutos" por lo que están "contentísimos". Pablo ha revelado que "un día en la playa" corrieron "los mismos kilómetros", los 4 kilómetros de la primera prueba competitiva.
Las carreras han tenido lugar desde las 10 de la mañana en el parque madrileño Juan Carlos I donde, además de las dos pruebas puntuables, ha habido una marcha de 1'7 kilómetros y dos carreras de 800 y 400 metros para los más pequeños.