Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los premios Laureus 2015 se celebrarán en Berlín el 18 de abril

Los Laureus World Sports Awards, que premian los logros de los mejores deportistas del mundo, se entregarán el 18 de abril y se celebrarán, por primera vez, en una ciudad alemana, Berlín, regresando a Europa cuatro años después.
Los galardones, que constan de siete categorías, celebran los logros de los atletas más destacados de 2015, coronando al mejor deportista masculino, la mejor deportista femenina, el mejor deportista extremo, el mejor atleta discapacitado y el mejor equipo del año. Los premios también reconocen a la mejor revelación deportiva de 2015, además del regreso deportivo más impresionante.
Los nominados a estos premios fueron elegidos por votación, realizada por un comité formado por 2.000 personalidades de los medios de comunicación deportivos de todo el mundo. Los ganadores serán seleccionados, mediante votación secreta, por un jurado deportivo formado por los 55 miembros de la Laureus World Sports Academy, todos ellos leyendas vivas del deporte.
El presidente de la Laureus World Sports Academy, Edwin Moses, afirmó sentirse "encantado" con que los premios se celebren en Berlín, ya que allí su Fundación "ha sido muy activa" ayudando a más de 50.000 jóvenes en el país germano con proyectos para la integración y contra la discriminación y la delincuencia juvenil.
Por su parte, el alcalde de la capital alemana, Michael Mueller, también mostró su satisfacción por acoger la gala. "Los Laureus World Sports Awards celebran los logros de los mejores deportistas del mundo y destacan el increíble poder del deporte. Alrededor del mundo, los deportes unen a las personas y el espíritu de los Premios Laureus se ajusta a una ciudad como Berlín. Estamos encantados de ser la primera ciudad alemana a acoger este evento especial", comentó.
De esta forma, el evento regresa a Europa por vez primera tras los premios de Londres de 2012, después de pasar por ciudades de todo el mundo como Río de Janeiro o Shanghai en un evento en el que acudirán grandes nombres del deporte mundial, del presente y del pasado.