Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La presencia de 37 atletas españoles en los Juegos Olímpicos ya está asegurada

La Real Federación Española de Atletismo ha dado a conocer los criterios de selección requeridos para participar en los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto del presente año, y que ya cuentan con la presencia asegurada de 37 atletas españoles.
Podrán intervenir hasta un máximo de tres atletas por prueba y país. La participación de Ruth Beitia (altura) y Miguel Ángel López (20 km/marcha) ya está confirmada, ya que ambos lograron quedar entre los ocho primeros puestos del Campeonato del Mundo celebrado en Pekín en 2015. También está asegurado el puesto de Jesús Ángel García Bragado (50Km/marcha) y Javier Guerra (maratón).
La primera condición a cumplir para poder competir será haber realizado la mínima IAAF y se establecerán períodos hasta el 11 de julio para todos aquellos atletas que lo precisen. En estos momentos, 22 hombres y 15 mujeres ostentan la mínima olímpica imprescindible para ser seleccionado, según detalló la RFEA. Será necesario también haber competido en el Campeonato de España al aire libre, demostrando un buen estado de forma.
El campeón de España de pruebas como 800m, 1.500m, 5.000m, 10.000m y 3.000m obstáculos quedará seleccionado automáticamente siempre y cuando ostente la mínima IAAF. Los otros dos atletas candidatos a competir en dichas pruebas precisarán también de la mínima y dependerán de sus resultados en pretemporada, la marca defendida y de su actuación en el Campeonato de Europa de Ámsterdam 2016.