Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los controles mostraron la presencia de oxilofrina en el suplemento que tomaba Sherone Simpson

La mayoría de los controles realizados sobre el suplemento por el que está suspendida la atleta jamaicana Sherone Simpson, plata olímpica en los 100 metros de Pekín 2008, han mostrado la presencia de una sustancia prohibida.
Simpson y el explusmarquista mundial de los 100 metros Asafa Powell comparecieron ante una comisión este miércoles por los resultados adversos por oxilofrina durante los últimos 'Trials' jamaicanos del pasado mes de junio, motivo por el que ambos se arriesgan a dos años de suspensión si son encontrados culpables.
El Profesor Wayne McLaughlin, del Instituto de Toxicología Caribeño y testigo en el caso de Simpson, dijo a la Comisión de Disciplina Antidopaje Jamaicana que dos tests por separado en un bote sellado bajo el nombre de 'Epifanía D1', un suplemento que la velocista consumía, mostraron la presencia de oxilofrina, y, de todos modos, aclaró que la sustancia no estaba en el listado de la etiqueta de ingredientes.
Por su parte, los controles realizados por HFL Sports Science-Informed Sports, mostraron resultados contradictorios, de acuerdo a los documentos facilitados por el equipo legal de Sherone Simpson. Así, un bote, sin una fecha de caducidad, mostraba la presencia de oxilofrina, y otro, con fecha de caducidad, no, indicó el informe del laboratorio de Kentucky (Estados Unidos).
Además, un abogado representante de la Comisión Antidopaje Jamaicana dijo en esta audiencia el martes que no había pruebas que sugiriesen que la sustancia prohibida esté en el bote de 'Epifanía 1'.
Asafa Powell, que tendrá una audiencia similar este mes, dijo que no tenía constancia de que los dos velocistas estuvieran tomando los mismos suplementos, los cuales fueron facilitadas por el fisioterapeuta canadiense Chris Xureb.