Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presupuesto de los Juegos de Río de Janeiro sube más 770 millones de euros

El presupuesto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 subió más de 2.500 millones de reales (unos 772 millones de euros) respecto a la estimación inicial del Comité Organizador, a cerca de 7.000 millones de reales (más de 2.100 millones de euros), y podría aumentar aún más, según dijo a la 'agencia' Reuters una fuente familiarizada con el tema.
Cuando se presentó el primer presupuesto a principios del 2009, el Comité Organizador de la cita estimó que gastaría 4.200 millones de reales en el evento. Ahora, con la actualización de los valores y la inclusión de otras responsabilidades y modalidades del programa olímpico, el presupuesto se disparó a 7.000 millones de reales. Además, la previsión inicial de un aporte de 1.400 millones de reales (más de 430.000 euros) de las tres esferas de gobierno fue elevado a 1.900 millones (más de 586.000).
"Es muy difícil hacer un pronóstico para cambiar el baño de una casa. Imaginen para unos Juegos Olímpicos, que involucran a mucha más gente, organismos y otros factores", dijo la fuente, bajo condición de anonimato y que agregó que el presupuesto "corre el riesgo de pasar por una nueva revisión".
"Pienso que deberíamos subir más, a unos 10.000 millones de reales (cerca de 3.1000 millones de euros), para tener espacio de maniobra y la oportunidad de que al final sobre dinero", sentenció.