Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un psicólogo asegura que Pistorius es un hombre "roto" durante el juicio por asesinato

Un psicólogo ha asegurado que el atleta paralímpico Oscar Pistorius es un hombre "roto" que no debería estar encarcelado por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, mientras que un fiscal ha contrapuesto este lunes durante el juicio que el deportista no ha mostrado remordimiento por sus actos.
El medallista de oro paralímpico de 29 años, conocido como 'Blade Runner' por las prótesis de fibra de carbono que llevaba cuando corría, se enfrenta a una pena mínima de 15 años de cárcel, después de que la condena por homicidio involuntario en 2013 fuera subida de grado en la apelación.
El caso generó un duro debate en un país afectado por altos niveles de delitos violentos contra las mujeres. Algunos grupos de derechos humanos aseguran que el atleta blanco recibió un trato preferencial.
Jonathan Scholtz, un psicólogo convocado por el abogado de Pistorius, Barry Roux, dijo en la audiencia que el atleta, que vestía un traje oscuro y colocó a veces su cabeza entre las manos, estaba medicado por depresión, ansiedad e insomnio.
"Uno le describiría como roto. En mi opinión, su estado actual merece una hospitalización", afirmó Scholtz, destacando que Pistorius no está mentalmente bien para testificar. "Desde 2013, está traumatizado cuando escucha el sonido de un disparo. No quiere volver a tocar un arma de fuego", comentó.
El fiscal Gerrie Nel puso en duda la afirmación de Scholtz de que Pistorius no está en buen estado para testificar, destacando que concedió una entrevista a la cadena británica ITV, que será emitida el 24 de junio.
Nel dijo al tribunal que Pistorius no mostró remordimiento por la muerte y que solo "siente pena por él mismo". Pistorius ha tenido algunas rabietas en la cárcel y golpeó una vez una mesa tras enfadarse con una enfermera, dijo Nel.
Scholtz comentó que Pistorius pudo haber actuado de forma violenta mientras se adaptaba a la prisión y por los efectos de la medicación. "¿Por qué selecciona solo ejemplos positivos en su informe? Creo que su informe está sesgado hacia el acusado", dijo Nel, poco antes de la suspensión de la sesión.