Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El relevo estadounidense 4x100 consigue el oro y bate el récord del mundo

El relevo estadounidense de 4x100 femenino se han colgado este viernes el oro olímpico --con récord mundial de 40.82 segundos-- en los Juegos Olímpicos de Londres y tras superar en la prueba a su gran rival, Jamaica, que hizo un tiempo de 41.41 y al relevo ucraniano, que concluyó con un crono de 42.04.
Estados Unidos, compuesto por Allyson Felix, Carmelita Jeter, Tianna Madison y Bianca Knight, ha completado una extraordinaria participación en los Juegos de Londres ya que Felix consigue su segundo oro después de ganar en 200 y este 4x100 y donde Jeter firma su tercera medalla tras la plata en los 100 metros y el bronce en los 200.
Con este equipo, el combinado norteamericano --que no ganaba este relevo desde 1996-- ha conseguido pulverizar en más de medio segundo la plusmarca mundial que, hasta la fecha, ostentaba la selección de Alemania del Este con un crono de 41.37 desde el año 1985.
Por su parte, el relevo jamaicano formado por Shelly-Ann Fraser-Pryce --oro en 100 y plata en 200 y 4x100--, Veronica Campbell-Brown --bronce en los 100 metros--, Sherone Simpson, y Kerron Stewart no pudieron redondear su participación y se conforman con la plata. El bronce fue para el combinado ucraniano compuesto Olesya Povh, Hrystyna Stuy, Mariya Ryemyen y Elizaveta Bryzgina.