Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La rusa Mariya Savinova se cuelga el oro en los 800 metros

La atleta rusa Mariya Savinova ha conquistado la medalla de oro en los 800 metros en los Juegos Olímpicos de Londres, gracias a un gran final de carrera que le sirvió para superar a la sudafricana Caster Semenya, plata, y a su compatriota Ekaterina Poistogova, bronce finalmente.
Savinova, actual campeona mundial que firmó un tiempo de 1:56.19, su mejor marca de la temporada, se alzó con el oro tras unos últimos 100 metros en donde contrarrestó el primer ataque de la campeona en Pekín 2008, la keniata Pamela Jelimo, quien finalmente terminó cuarta al pagar el esfuerzo en la recta final.
Con un tiempo de 1:57.23, también su mejor marca de la temporada, la polémica Semenya se colgó la plata gracias a un último gran 'sprint', mientras que la rusa Poistogova logró el bronce con un tiempo de 1:57.53, su mejor marca personal.