Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La saltadora de trampolín china Chen Ruolin se retira a los 23 años por una lesión en el cuello

La saltadora china de trampolín Chen Ruolin, cinco veces campeona olímpica, ha anunciado su retirada a los 23 años de edad a consecuencia de una grave lesión en el cuello que le impide seguir compitiendo.
"Tiene una lesión en el cuello que puede causarle mayores problemas de salud si continúa con su carrera", explicó el director el equipo Zhou Jihong en declaraciones al diario 'South China Morning Post'.
Zhou ha apuntado que la saltadora "tenía un gran valor" para conseguir más medallas después de los Juegos de Río pero que tenía que "retirarse". "Tenía mucho más que ofrecer por su juventud, habilidades y experiencia en el deporte", indicó.
Chen, junto con la saltadora Wu Minxia y la gimnasta Zhou Kai, tiene el récord de oros olímpicos conseguidos por un atleta chino. Ganó los 10 metros individual y sincronizados en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y de Londres de 2012, antes de conseguir este verano un oro en sincronizado con su compañera Liu Huixia en Río.