Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección femenina de waterpolo comienza la Superfinal de la Liga Mundial con triunfo ante Canadá

La selección española femenina comenzó este martes con una clara victoria por 16-12 ante Canadá su andadura en la Superfinal de la Liga Mundial de Waterpolo, que se está disputando en la localidad china de Shanghai.
La actual subcampeona olímpico, en una cita de nivel para comenzar a preparar los Juegos de Río de Janeiro, dominó el partido y únicamente pareció perder el control en el segundo cuarto, que terminó con un espectacular 6-6.
Pero antes de eso, España había empezado firme y cogiendo una ventaja (3-1) que ya no soltaría, pese a la resistencia de las canadienses que mantuvieron sus opciones hasta el último periodo, en el que entraron sólo dos goles abajo (11-9).
Sin embargo, las de Miki Oca apretaron y sentenciaron su primer triunfo antes de medirse a Brasil. Anni Espar, Judith Forca y Roser Tarragó, todas con tres goles, fueron las máximas anotadoras del combinado nacional.