Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española arrasa en el Europeo de Karate en Montpellier

La selección española de karate ha quedado segunda en el medallero del Campeonato de Europa de Montpellier tras el oro y la plata cosechados por los equipos femenino y masculino, respectivamente, en la modalidad de kata.
A los tres oros y el bronce conseguidos el sábado por Damián Quintero, Sandra Sánchez, Matías Gómez y Cristina Ferrer, respectivamente, se han sumado en la jornada del domingo el oro y la plata de los equipos femenino y masculino en la modalidad de kata.
El equipo femenino, que debutaba en este Europeo con Margarita Morata, Gema Morales y Paula Rodríguez, se ha impuesto en la final a las actuales campeonas del mundo, Alemania, por un contundente 5-0 que significa la puntuación máxima.
Por su parte, el equipo masculino integrado por Damián Quintero, Francisco Salazar y José Manuel Carbonell ha conseguido proclamarse subcampeón continental tras perder por un ajustado 3-2 contra el país anfitrión Francia.
Y es que Quintero, Salazar y Carbonell venían de ganar tres Campeonatos de Europa consecutivos, además de ser los actuales campeones del mundo.
De los 46 países participantes en el Campeonato de Europa de karate disputado en Montpellier desde el pasado jueves, tan sólo la selección francesa ha aventajado al conjunto español. El país anfitrión ha conseguido 6 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce por los 4 oros, 1 plata y 1 bronce de España.
Las medallas en este Europeo han estado muy repartidas, siendo Turquía el país que más metales ha conseguido -un total de 12- por 11 de Francia y 11 también de España. Por detrás han quedado Alemania, Croacia y Serbia, con cuatro preseas, Azerbaiyán con tres, Holanda con 2, y otros 12 selecciones han conseguido una medalla.