Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española de Pruebas Combinadas inicia el año en Sheffield

La selección española de Pruebas Combinadas participará este fin de semana en el primer encuentro internacional del año 2014 en la localidad británica de Sheffield, en el que los heptatletas y las pentatletas se medirán a las selecciones de Gran Bretaña, Francia, República Checa y Holanda en categoría absoluta, y a Gran Bretaña y Francia en las categorías sub-23 y júnior.
La selección española contará con un gran renovación entre sus componentes. Algunos de los especialistas, como David Gómez, Laura Ginés, Bárbara Hernando, Estefanía Fortes o la catalana Cristina Bárcenas, se recuperan de sus lesiones o el estado de forma, mientras que Caridad Jerez, quien independientemente de que compita en alguna combinada, centrará sus entrenamientos en las vallas (13.18 en 2013 antes de lesionarse), donde cuenta con grandes posibilidades de ser incluida en la selección española que compita en los Europeos de Zúrich.
En total, 18 atletas (9 hombres y 9 mujeres) representarán a España en esta primera cita internacional bajo techo del año. La selección española la forman tres atletas por categoría (absoluta, sub-23 y júnior) tanto en hombres como en mujeres.
Jonay Jordán, campeón de España en 2013, y Caridad Hernández son los líderes de las formaciones en heptatlón y pentatlón, respectivamente, Sus compañeros de equipo son Albert Álvarez y Javier Pérez, y Carmen Romero y Tamara del Río. Jordán ha completado este año un heptatlón, obteniendo 5.389 puntos, lejos aún de sus mejores registros, mientras que Hernández, especialista en 400 metros vallas, ha realizado una buena marca en pentatlón al sumar 3.801 puntos.
Por otra parte, Jorge Ureña, Diego Barranco e Igor Legarda formarán la selección sub-23 masculina, mientras que la femenina la componen Patricia Ortega, Olatz Egiguren y una atleta junior de primer año, Andrea Medina. En categoría junior, los elegidos en hombres son Carlos Sánchez, Jorge Méndez e Iván Garrido, que sustituye al lesionado Pablo Trescoli; mientras que en mujeres competirán, Emilia del Hoyo, Paloma Marcos y Paula Escri. Se trata de un encuentro doble, con dos clasificaciones.