Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección española sub-17 se clasifica para la final del Europeo

La selección española sub-17 de hockey sobre patines jugará este sábado (20.00 horas) la final del Campeonato de Europa que se celebra en Gujan-Mestras (Francia), tras derrotar a Portugal (2-0) en las semifinales, y se enfrentará al ganador del duelo entre Italia y Francia.
El combinado de Iván Sanz se puso por delante con un tanto de Bigas, que en una jugada en solitario se coló dentro del área y no perdonó ante la salida de Rodrigues (min.2). El gol español avivó las llamas del encuentro y ambos conjuntos se lanzaron al ataque. El primer tiempo discurrió entre ocasiones de los dos equipos, ofreciendo un hockey ofensivo y atractivo (11 tiros España por 10 de Portugal).
En el segundo tiempo, las dos selecciones salieron lanzadas al ataque. Sin embargo, Najera logró batir a Rodrigues para dejar el partido prácticamente sentenciado. A pesar del segundo gol, Portugal no bajó los brazos y lo siguió intentado hasta el pitido final. Con esta victoria, España se clasifica para la final del Europeo y jugará este sábado contra el ganador del Italia-Francia.