Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La selección femenina de waterpolo también arrolla a Francia

La selección española femenina de waterpolo sumó este miércoles su segunda victoria en el Campeonato de Europa que se está disputando en Belgrado después de arrollar también a Francia por un contundente 21-2.
Después de estrenarse en la cita continental con un apabullante triunfo ante Croacia (3-29), las actuales campeonas tampoco dieron demasiadas opciones a las francesas, un rival que tampoco está entre las más potentes del Viejo Continente.
A partir de ahora, las chicas de Miki Oca afrontarán rivales de más exigencia como Serbia o Alemania antes del cierre ante otra de las aspirantes, Italia, con la que presumiblemente se jugarán el primer puesto del Grupo B, que en este caso no garantiza un cruce más asequible por la presencia en el A de Rusia, Holanda, Hungría y Grecia, aunque esta última parece la mejor.
Como sucediera ante las croatas, las subcampeonas olímpicas no dieron concesiones y se mostraron muy firmes en defensa y con una Laura Ester muy acertada en portería, concediendo tanto sólo un gol en los dos primeros periodos, de Audrey Daule en el primero cuando España ya dominaba por un claro 5-0.
A partir de ahí, la selección española apretó y no permitió que Francia anotase en los siguientes ocho minutos, endosándole un parcial de 6-0 para cerrar el segundo cuarto con un contundente 11-1 y lideradas por Clara Espar y Maica García, autoras cada uno de tres goles sin fallo, con la segunda finalizando el partido como la máxima goleadora con cuatro tantos.
En total, las jugadoras de Miki Oca endosaron un parcial de 13-0 a Francia tras el gol encajado y siguieron martilleando la portería rival, mientras que Clemence Clerc fue la encargada de hacer el segundo gol de las suyas.