Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La solidaria 'Carrera popular por el Planeta 2014' tendrá lugar el próximo 13 de abril en Madrid

La 'Carrera popular por el Planeta 2014', que contará con la participación del premio Príncipe de Asturias de los Deportes Fabián Roncero, tendrá lugar el domingo 13 de abril en el parque Juan Carlos I de Madrid y contará con circuitos de 4 y 10 kilómetros, así como distancias adaptadas para niños de diferentes edades, según ha anunciado la organización.
El evento, apto para todos los públicos y en el que participará el plusmarquista europeo de medio maratón y plusmarquista imbatido desde hace más de 13 años, Fabián Roncero, ofrecerá a los asistentes la posibilidad de disfrutar de cronometraje con chip, camiseta técnica conmemorativa, bolsa de corredor, servicios gratuitos de masajes, podología, guardarropa y animación infantil.
Todos los asistentes podrán participar en diversas actividades solidarias y medioambientales, como la recogida y el reciclaje de tapones de plástico para ayudar a menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos, en colaboración con la Fundación Seur, o la recogida de móviles usados a través de Móvil Solidario.
Además, la 'Carrera por el Planeta' pretende la difusión de valores de respeto hacia nuestro entorno y la captación de fondos para proyectos que combaten el cambio climático, por lo que los participantes colaboran en la captación de fondos a favor de UNICEF para atender las principales necesidades de las víctimas de emergencias como la catástrofe de Filipinas.
Asimismo, la carrera, ubicada en el calendario a medio camino entre el 29 de marzo, celebración de la 'Hora del Planeta', y el 22 de abril, declarado por las Naciones Unidas como el 'Día Internacional de la Madre Tierra', tendrá como lema 'Después de haber apagado la luz en la Hora del Planeta no te pares, síguete moviendo por el Planeta'.
Todavía se encuentra abierto el plazo de inscripción, por lo que los interesados en participar pueden inscribirse a través de la página web www.carreraporelplaneta.es o de forma presencial en la sección de deportes de los centros de El Corte Inglés de Goya, Castellana y Parque de las Naciones.