Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sudafricano Branden Grace renuncia a Río por temor al virus Zika

El golfista sudafricano Branden Grace ha renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebran del 5 al 21 de agosto, por temor al virus Zika, por lo que se une a compañeros de profesión como el norirlandés Rory McIlroy, ganador de cuatro torneos 'major', el sudafricano Charl Schwartzel y el fiyiano Vijay Singh, que ya han confirmado que no estarán en Brasil.
El número 11 del mundo y golfista mejor clasificado de Sudáfrica ha seguido el mismo camino que sus compatriotas Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel de retirarse de los Juegos de agosto, que verán el regreso de este deporte por primera vez después de 112 años de ausencia.
"Después de una seria consideración, he decidido con mucho pesar retirarme de la competición olímpica debido al riesgo que supone el virus Zika", indicó el deportista de 28 años a través de un comunicado, en el que explicó que una de las razones es que se va a casar con su pareja Nieke Coetzee.
"A pesar de que fue un gran objetivo representar a mi país en los Juegos Olímpicos, nos vamos a casar en noviembre y deseo formar una familia en un futuro próximo, por lo que primero debo pensar en la salud de mi familia", afirmó.