Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La falta de viento suspende la segunda jornada del Campeonato de España 420

La segunda jornada del Campeonato de España de la clase 420, que se disputa hasta este sábado en aguas del Club Nàutic El Balís, en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), no pudo celebrarse por ausencia de viento, lo que provocó que la flota se mantuviera en tierra tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados de Bruselas.
El Comité de Regatas que preside Manel Lligé salió al mar pasadas las diez de la mañana después que la flota guardara un respetuoso minuto de silencio junto al mástil de señales del Club Nàutic El Balís, con las banderas a media asta.
Tras salir al mar, el Comité de Regatas estuvo cerca de seis horas en el agua, en donde hubo momentos en que sopló una suave brisa del este-sureste, pero no con la suficiente intensidad como para mandar la flota al agua. Mientras tanto el centenar de embarcaciones aguardaron en el puerto con aplazamiento izado en tierra.
Pasadas las 14 horas, el Comité mandó la flota al agua para intentar dar una salida ya que el viento soplaba entre 4-5 nudos de intensidad, incluso se llegó a iniciar un procedimiento, pero roles entre 15-20 grados imposibilitaron dar finalmente ninguna salida.
Con todo esto y tras las tres mangas disputadas en la primera jornada, los mallorquines Marc Lladó y Javi González (RCN Palma) afrontarán la tercera jornada como líderes, con una ventaja de tres puntos sobre las gallegas Carlota Hernández y Ana Carrasco (RCN Vigo) y cuatro por encima de la tripulación andaluza-canaria de Carmen Dávila (CN El Candado) y Carla Díaz (RCN Gran Canaria).
Para este jueves estaba previsto el inicio de la Fase Final, pero para ello en la Fase de Clasificación -martes y miércoles-, se tenían que haber disputado un mínimo de cuatro pruebas. Se espera poder disputar la cuarta, tras la que entraría un descarte, este jueves y poder iniciar así la fase final del Campeonato de España de 420.