Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores del Parque Olímpico de Río de Janeiro mantienen la huelga

Los trabajadores encargados de la construcción del Parque Olímpico de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, decidieron este lunes mantener la huelga que iniciaron el pasado 3 de abril, según informó el Sindicato de los Trabajadores de Construcción Civil de la ciudad brasileña.
"El paro es por tiempo indeterminado. No vamos a volver mientras no nos entreguen una propuesta", declaró a 'Reuters' el presidente del Sindicato de los Trabajadores de Construcción Civil de Río (Sintraconst-Rio), Antonio Figueiredo Souza.
Los trabajadores se declararon en huelga para pedir un aumento en sus salarios y su decisión de mantener el paro la basan en que el consorcio 'Rio Mais', formado por las constructoras 'Odebrecht', 'Andrade Gutierrez' y 'Carvalho Hosken', aún no le envía una propuesta formal al respecto.
El mantenimiento del paro en las obras, que según informó 'Rio Mais' están "totalmente paralizadas", se produce días después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciase que aumentaría el control sobre la organización de los Juegos. La semana pasada, el COI informó de una serie de medidas para agilizar los preparativos para los Juegos Olímpicos, entre las que se incluye una mayor presencia en Río de Janeiro.
La huelga de los operarios del Parque Olímpico se suma a otros problemas a los que se enfrentan los organizadores de los Juegos Olímpicos del año 2016, como la falta de un presupuesto completo, retrasos en las obras y la contaminación en la bahía de Guanabara.