Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

98 tripulaciones de 8 Comunidades disputan en El Balís el Campeonato de España de 420

Los hermanos Santi y Luis Mas defienden el título
Un total de 98 tripulaciones de 8 Comunidades Autónomas -Andalucía, Baleares, Canarias, Catalunya, Cantabria, Comunitat Valenciana, Galicia y País Vasco- disputarán, del 22 al 26 de marzo, en aguas del Club Nàutic El Balís de Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona) el Campeonato de España de 420.
Los mejores regatistas y tripulaciones de la clase 420 estarán en Sant Andreu de Llavaneres, donde además del título nacional se jugarán las plazas para el Campeonato el Mundo 2016 en San Remo y el Campeonato de Europa Juvenil en el Lago Balatón, que se celebrarán el próximo verano.
Los catalanes Santi y Luis Mas (CN El Masnou) defienden el título de campeones de España conseguido el año pasado en la Bahía de Cádiz. Entre las tripulaciones favoritas están también los mallorquines Albert Torres y Toni Massanet (RCN Palma), tripulación sub-19 que el pasado febrero ganó la Velanium Trophy celebrada en estas mismas aguas.
En categoría femenina destacan las medalla de bronce en el pasado ISAF Youth Sailing World Championship, las canarias María Caba y Carla Díaz (RCN Gran Canaria), aunque en esta ocasión navegarán María con su hermana Pilar y Carla con la andaluza Carmen Dávila (CN El Candado). La campeona del mundo en la clase Optimist, Aina Colom (CN S'Arenal) ha dado el salto este año al 420 junto con Vicky Sisk. Las mallorquinas Marina Bover y Clara Llabrés (RCN Palma/CN S'Arenal) llegan a El Balís con el título de campeonas de Baleares conseguido hace justo una semana al imponerse en la regata Pro-Rigging.
Están previstas un máximo de 12 pruebas, 3 por día a partir de las 11 horas. El martes día 22 y el miércoles día 23 serán la fase de clasificación si se han disputado un mínimo de 4 mangas y el jueves día 24 y el viernes 25, la fase final. El sábado 26 será día de reserva para la flota y se disputará el Campeonato de España de 420 por autonomías, los equipos estarán formados por 3 barcos cada uno.