Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El velocista jamaicano Asafa Powell, sancionado 18 meses por dopaje

El velocista jamaicano Asafa Powell, antiguo plusmarquista mundial de 100 metros, ha sido sancionado con 18 meses tras dar positivo en un control antidopaje celebrado el año pasado, concretamente por un estimulante llamado oxilofrina.
Powell, de 31 años, dio positivo durante los campeonatos nacionales de Jamaica celebrados en junio del año pasado, por lo que su sanción se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre. El atleta, que se perdió el pasado Mundial por su positivo, alegó en enero que el preparador físico Chris Xuereb le había suministrado nueve suplementos incluido el Epiphany D1, que contendría oxilofrina.
Se trata del tercer jamaicano sancionado esta semana, después del castigo de 18 meses a su compañero de entrenamientos Sherone Simpson por la misma sustancia y de la sanción de dos años al discóbolo Allison Randall por consumir un diurético prohibido.