Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El atleta paralímpico Óscar Pistorius, en la cárcel por agresión

Será juzgado por agresión común, un cargo leve, aunque su familia y amigos sostienen que fue sólo un accidente.
El sudafricano se hizo famoso por su aspiración a participar en los Juegos Olímpicos con los atletas sin discapacidad. La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) vetó su participación en competiciones debido a que sus prótesis le daban ventaja. Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo anuló esta prohibición el pasado año y, aunque no pudo clasificarse para los Juegos Olímpicos de Pekín, sí logró tres medallas de oro en los Juegos Paralímpicos.  Ahora, y después de superar un accidente de barco, aspira a participar en Londres 2012.
Nacido el 22 de noviembre de 1986 en Sudáfrica con una deficiencia congénita, tuvieron que amputarle las dos piernas cuando apenas tenía un año, lo que no le impidió sentirse 'como cualquier otra persona' y jugar a rugby, tenis, waterpolo o hacer lucha libre en el instituto.   LA