Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Albert Ramos y Carla Suárez siguen adelante en Sidney

Los tenistas españoles Albert Ramos y Carla Suárez continúan adelante en el torneo de Sidney, valedero para los circuitos ATP y WTA, tras superar respectivamente a Sam Querrey y Ekaterina Makarova, mientras que Marcel Granollers se vio arrollado por el local Bernard Tomic.
En su debut en el torneo, Ramos logró una destaca remontada frente al estadounidense Querrey (4-6, 6-3, 6-4) tras dos horas de partido. Pese a perder el primer parcial cediendo su único 'break' en contra, el barcelonés no se derrumbó y, con 3-3 en el segundo, se apuntó tres juegos consecutivos para empatar. En el set decisivo, logró la rotura con 5-4 a favor y cerró su pase a segunda ronda, donde topará con el checo Radek Stepanek.
La cruz en el cuadro masculino fue para Marcel Granollers, que solo pudo endosarle tres juegos a Tomic (6-3, 6-0). Pese a empezar el partido con un esperanzador 'break', el octavo cabeza de serie no tuvo oportunidades frente al motivado tenista australiano, que arrasó en una hora exacta de encuentro tras un 'rosco' en el segundo set.
Por último, la única representante española en féminas, Carla Suárez, ya se encuentra en cuartos de final después de imponerse a la rusa Ekaterina Makarova (7-6(4), 6-3). La canaria reaccionó a tiempo en el primer set, cuando perdía por 5-4 y saque de su rival, y se situó 4-1 en el segundo para sellar su clasificación. Ahora, buscará las semifinales frente a la alemana Angelique Kerber.
--RESULTADOS.
-Cuadro masculino.
Primera ronda.
Bernard Tomic (AUS) a MARCEL GRANOLLERS (ESP/N.8) 6-3, 6-0.
Alexandr Dolgopolov (UCR) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) 6-3 y abandono.
Marinko Matosevic (AUS) a Florian Mayer (ALE) 6-2, 4-6, 6-3.
ALBERT RAMOS (ESP) a Sam Querrey (USA) 4-6, 6-3, 6-4.
Blaz Kavcic (SLO) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-4, 6-3.
Radek Stepanek (RCH) a Samuel Groth (AUS) 6-7(6), 7-6(5), 6-2.
Sergiy Stakhovsky (UCR) a Carlos Berlocq (ARG) 6-3, 6-4.
Nicolas Mahut (FRA) a Ryan Harrison (USA) 7-6(2), 7-5.
Marin Cilic (CRO/N.7) a Jan-Lennard Struff (ALE) 3-6, 6-3, 6-3.
-Cuadro femenino.
Segunda ronda.
Sara Errani (ITA) a Lauren Davis (USA) 7-5, 6-2.
Lucie Safarova (RCH) a Caroline Wozniacki (DIN/N.6) 6-4, 7-6(7).
Tsvetana Pironkova (BUL) a Varvara Lepchenko (USA) 6-3, 6-2.
CARLA SUÁREZ (ESP) a Ekaterina Makarova (RUS) 7-6(4), 6-3.
Petra Kvitova (RCH/N.2) a Christina Mchale (USA) 6-1, 6-0.
Madison Keys (USA) a Ajla Tomljanovic (CRO) 6-0, 3-6, 7-6(3).
Bethanie Mattek-Sands (USA) a Agnieszka Radwanska (POL/N.1) 7-5, 6-2.
Angelique Kerber (ALE/N.5) a Kaia Kanepi (EST) 6-3, 6-4.