Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corretja y la presencia de Nadal: "Decidiremos lo mejor para equipo"

El capitán español de Copa Davis, Alex CorretjaGtres

El capitán español de Copa Davis, Alex Corretja, aseguró este martes que aún no ha decidido si Rafa Nadal, que aterrizará en Madrid este miércoles tras ganar el US Open, jugará el viernes en la eliminatoria ante Ucrania, dejando claro que valorarán "las condiciones" y decidirán "lo mejor" para el equipo.

"Lo importante es que Rafa va a llegar mañana. Se valorarán las condiciones y decidiremos lo mejor para el equipo, y veremos lo que hacemos", afirmó Correja en rueda de prensa donde subrayó, en relación a la puesta de un avión privado por parte de la RFET para traer al balear cuanto antes, que el organismo "intenta lo mejor para el equipo". "Lo importante es que cuando esté se encuentre lo más a gusto posible", añadió al respecto.
El catalán reiteró que hasta que no llegue el manacorí no decidirán nada. "Cuando llegue valoraremos como esta y decidiremos lo que vamos a hacer, es una situación atípica porque llega un miércoles. El viernes Tommy (Robredo) y Marc (López) también estaba en Nueva York. Hay que adaptarse a las circunstancias y veremos como se encuentra", afirmó.
Corretja se mostró "muy agradecido a los jugadores, a Rafa y los demás compañeros que se han puesto a disponibilidad" del equipo. "Estamos con muchísima ilusión y preparándonos muy bien en una instalación, como dice su nombre, 'mágica', y estamos con las máximas ganas de ganar", apuntó.
El extenista subrayó que "todas" las eliminatorias en las que ha sido capitán o ha estado como jugador "siempre fueron especiales". "Has de lucharlas al máximo. Estoy con mucha ilusión, con ganas de aportar a los chicos al máximo. Estoy contento y feliz de como están yendo las cosas", advirtió.
El capitán español confesó que "honestamente" están más "concentrados en estar lo mejor posible" que en el rival donde su homólogo "hará lo mejor para su equipo". Además, dejó claro que no tiene "ni idea" si su futuro pasa por esta eliminatoria. "Intento hacer lo mejor para el equipo. Estoy viviendo una época muy interesante y una experiencia muy buena, intentando aportar lo máximo", sentenció.