Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almagro supera a Delbonis camino a los cuartos de final en Buenos Aires

El tenista español Nicolás Almagro alcanzó este miércoles los cuartos de final del torneo de Buenos Aires, de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, al superar en tres sets (6-3, 4-6, 6-4) al argentino Federico Delbonis.
El murciano, que se medirá por un puesto en semifinales con el también local Leonardo Mayer o el francés Jo-Wilfried Tsonga, sufrió la reacción de un argentino en casa y con ganas de revancha. Y es que, aunque necesitó del tercer set, Almagro endosó la tercera derrota a su rival en otros tantos enfrentamientos en Buenos Aires, aunque el último antecedente fue para el sudamericano en Sao Paulo hace dos años.
Almagro se adjudicó un primer parcial igualado, en el que eso sí no sufrió ninguna bola de 'break' en contra, gracias a una rotura en el sexto juego. En el segundo set, el tenista de la 'Armada' mantuvo su nivel al saque, pero al resto y aprovechando la única concesión del español, Delbonis empató el partido. El murciano tardó en asimilar el golpe e incluso comenzó perdiendo su saque en el definitivo set.
Almagro 'volvió' al encuentro en el momento justo, para romper por partida doble el saque de su rival, en el séptimo y noveno juego, y sellar su pase a cuartos de final con la tercera victoria del Circuito sobre Delbonis, las tres en la capital argentina (2012 y 2013).
--RESULTADO:
-Segunda ronda.
NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Federico Delbonis (ARG) 6-3, 4-6, 6-4.