Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almagro: "Ir a Australia era arriesgado"

El tenista español Nicolás Almagro reconoció que "era arriesgado" haber jugado el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada que finaliza este domingo, además de admitir que no está en la convocatoria para la primera eliminatoria de la Copa Davis porque no se encuentra "en condiciones de competir" y se plantea "terminar en el Masters de Londres" como objetivo de la temporada 2014.
"Ir a Australia era arriesgado. Perderse un 'Grand Slam' siempre trastoca los planes pero ahora sólo pienso en dar el máximo en los torneos que voy a jugar", manifestó Almagro en una comparecencia este viernes en el Murcia Club de Tenis.
El tenista murciano explicó por qué no estará ante Alemania en la primera eliminatoria de la Copa Davis. "Ahora mismo no estaba en condiciones de competir y en mucho menos una superficie que no me beneficiaba. Hablé con el capitán [Carlos Moyà] y el creyó que era mejor que yo no fuera", se sinceró.
Almagro también habló de lo que desea para la temporada 2014. "Los propósitos para este año son seguir aprendiendo y mejorando. El objetivo es poder terminar la temporada en el Top Ten y ojalá pueda terminar el año peleando por estar peleando en el Masters de Londres", indicó.
El número 14 del mundo debutará en Chile, en el torneo Viña del Mar, y se muestra ambicioso de cara a la gira sudamericana. "Voy con la intención de hacer un gran torneo y con la motivación de que si gano en Chile habré ganado todos los torneos de la gira sudamericana. Esa tierra siempre me ha dado cosas salvo el año pasado y espero volver con algún título en la maleta", expresó.
Para terminar, Almagro confesó lo que es para él competir representando al Murcia Club de Tenis. "Para mí, el Murcia Club de Tenis ha sido mi club de toda la vida. A pesar de estar en otro club siempre me han puesto facilidades. Con Antonio Estaca y con el club me sentía en deuda y el poder jugar en la mejor época de mi carrera con ellos es algo que debía hacer", finalizó.