Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almagro y Verdasco se meten en semifinales de Houston

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y Fernando Verdasco han logrado un billete para las semifinales del torneo de Houston (Estados Unidos), perteneciente a la ATP y que se disputa sobre tierra batida, tras superar a los estadounidenses Jack Sock (6-2, 6-4) y Donald Young (7-6(1), 6-1), respectivamente, por lo que se enfrentarán al local Sam Querrey y al colombiano Santiago Giraldo en busca de una final española.
El murciano, tercer cabeza de serie del torneo norteamericano, tratará de volver a ser finalista por segundo año consecutivo. Muy sólido desde el fondo de la pista, Almagro no perdió ni una vez su servicio y logró quebrárselo en tres ocasiones a su rival, que evidenció molestias en su hombro derecho al final de la primera manga y que tuvo que recurrir a los servicios del fisioterapeuta.
Ya en el segundo set, el jugador local mejoró prestaciones y mantuvo su saque hasta el décimo juego, cuando una doble falta que le dio la victoria al español, la segunda en el circuito en las dos ocasiones que se ha enfrentado con él, tras una hora y casi 15 minutos.
Su rival en semifinales será el estadounidense Sam Querrey, que se deshizo del alemán Dustin Brown en tres sets (6-3, 6-7(8), 6-3). En los enfrentamientos previos con Querrey, Almagro cuenta con un balance positivo de cinco victorias, por sólo dos del norteamericano.
Por su parte, Fernando Verdasco también buscará su puesto en la final. El reencuentro con la tierra batida esta temporada parece estar sentándole bien al madrileño. Después de un inicio de año complicado, Verdasco se encuentra a un paso de luchar por el primer título del curso, el que sería el sexto en su palmarés.
El cuarto cabeza de serie se aferró a la pista en un complicado primer set, donde salvó una bola de parcial en contra, y pasó por encima de Young en el segundo, quien se despide de la ciudad tejana con su mejor resultado sobre arcilla.
Verdasco impuso su ley en los momentos clave. En el primer set, aprovechó la única bola de 'break' que tuvo, mientras que su rival solo convirtió una de cinco. El madrileño comenzó perdiendo su saque, en el octavo juego, pero lo recuperó inmediatamente. Entonces, salvó una bola de set al resto y mandó el parcial al 'tie-break'.
En la muerte súbita, el tenista de la 'Armada' pasó por encima del yanqui, quien solo sumó un punto. Ya en el segundo set, Verdasco dio un paso al frente y logró una rotura a las primeras de cambio. Sin dar opciones con su saque, el español volvió a sumar un 'break' que le dejó la victoria final en bandeja.
--RESULTADOS:
-Cuartos de final.
NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.3) a Jack Sock (USA) 6-2, 6-4.
Sam Querrey (USA) a Dustin Brown (ALE) 6-3, 6-7(8), 6-3.
Santiago Giraldo (COL) a Alejandro González (COL) 6-3, 6-4.
FERNANDO VERDASCO (ESP/N.4) a Donald Young (USA) 7-6(1), 6-1.