Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almagro muestra la cara y Verdasco la cruz de los españoles en Estocolmo

El tenista español Nicolás Almagro ha conseguido resurgir de sus cenizas en un inicio complicado frente al japonés Yuichi Sugita (3-6, 7-6(1), 6-3) en su estreno en el Torneo ATP de Estocolmo, mientras que su compatriota Fernando Verdasco ha firmado una primera ronda para olvidar contra el sueco Mikael Ymer (6-2, 6-1).
Almagro se vio obligado a reponerse a un comienzo turbulento en el que su rival aprovechó su gran acierto con el primer servicio para hacer saltar las alarmas. El nipón logró hacerse fuerte en su saque y aprovechó a la perfección un 'break' para apuntarse el primer set del choque, aunque su efectividad fue decreciendo progresivamente y las fuerzas llegaron a igualarse.
La equidad mostrada sobre la pista dura se plasmó con el 'tie break' que decidió la segunda manga, en el que el murciano empezó a sacar sus garras para darle la vuelta al marcador tras un duelo de estreno que no se concretó hasta pasadas dos horas. De este modo, el español aguarda ya a un rival de nivel en octavos que saldrá del encuentro entre el estadounidense John Isner y el argentino Juan Martín del Potro.
Por otra parte, Verdasco vivió una jornada negra contra el anfitrión Mikael Ymer (6-2, 6-1). El escandinavo le pasó por encima endosándole sus puntos de saque con una facilidad pasmosa que acabó desquiciando al madrileño.
Tras un contundente set de inicio, Ymer no dejó lugar a una posible reacción y acabó asestando un contundente 6-1 que cerró un debut soñado para él en el que hizo gala de un servicio endiablado con una eficacia del 72% en sus primeras bolas. El nórdico se citó así con el serbio Ivo Karlovic en segunda ronda.
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
Mikael Ymer (SUE) a FERNANDO VERDASCO (ESP) 6-2, 6-1.
Dustin Brown (ALE) a Gilles Muller (LUX) 4-6, 6-3, 6-3.
NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Yuichi Sugita (JAP) 3-6, 7-6(1), 6-3.
Gastao Elias (POR) a Ivan Dodig (CRO) 6-2, 6-1.