Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almagro rompe en Estoril una sequía de cuatro años

El tenista español Nicolás Almagro conquistó este domingo el torneo de Estoril (Portugal) tras imponerse en la final a su compatriota Pablo Carreño por 6-7, 7-6 y 6-3, victoria que supone su primer título en cuatro años ya que la última vez que levantó un trofeo fue en mayo del 2012 en Niza.
El murciano, que suma 13 títulos ATP, vuelve a sonreír después de un último año de lesiones y quirófano, en la que era su segunda final esta temporada después de caer en Buenos Aires. A su segunda final llegaba también Pablo Carreño después de jugar la de Sao Paulo donde cayó derrotado ante el uruguayo Pablo Cuevas.
La pelea por el título luso, de casi tres horas, comenzó con Almagro por delante tras romper el servicio de su rival y colocarse 5-3. Carreño, lejos de rendirse, consiguió igualar el encuentro y cuando Almagro se encontraba a punto de cerrar el set, volvió a igualar para forzar un 'tie break' que se acabó llevando después de que el murciano desperdiciase hasta cuatro bolas de set.
El segundo parcial estuvo muy igualado ya que ambos jugadores fueron ganando todos los juegos en los que servían y se rompieron el servicio mutuamente en una ocasión para llegar a un nuevo 'tie-break' que esta vez sí consiguió anotarse un Nico Almagro que iniciaría su remontada.
El tercer y definitivo set estuvo marcado por el desgaste físico. Dos servicios fallidos por parte de Pablo Carreño, que dijo adiós a una nueva opción de estrenar su palmarés, permitió el triunfo de Almagro, también victorioso el asturiano por volver a una final que confirma su crecimiento en el Circuito.
--RESULTADO:
-Final.
NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a PABLO CARREÑO (ESP/N.8) 6-7(6), 7-6(5), 6-3.