Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Almagro vence a Stepanek y pasa a segunda ronda

El español Nicolás Almagro se ha impuesto al checo Radek Stepanek en el duelo de primera ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, por 6-4, 6-7(5), 6-3 y 6-4, en un partido en el que 'Nico' se armó de paciencia y se impuso a un Stepanek siempre correoso, mientras que la española Lara Arruabarrena también avanzó a la siguiente ronda tras superar a la israelí Shahan Peer por 6-4 y 7-6(5).
Almagro, cabeza de serie número 11, se llevó un partido complicado ante un rival que siempre aprovecha todas las opciones que se le presentan y que con mucha veteranía le llegó a 'robar' el segundo parcial al tenista español.
En el primer set, el murciano no paso apenas apuros y se lo llevó a merced de un sólo 'break'. Los problemas llegaron en el segundo, cuando Nico, tras ponerse 5-4 y saque y llegar a ir perdiendo 2-4, cedió ante el checo, que sacó su mejor tenis y le dio la vuelta al set, adjudicándoselo en el 'tie-break'.
En las dos siguientes mangas, el tenista español, que no jugaba desde su derrota ante Andy Murray en los Juegos Olímpicos de Londres, supo sacar su mejor tenis y se adjudicó los dos sets por 6-3 y 6-4.
Además, en el cuadro femenino, la nota positiva para los intereses españoles la dio Lara Arruabarrena, que derrotó en un partido loco a la israelí Shahan Peer por 6-4 y 7-6(5), en su primera participación en las pistas neoyorquinas.
Lara, que empezó de modo fulgurante, se puso 5-0 mandando en el primer parcial. Sin embargo, cedió cuatro juegos seguidos y le entraron las dudas, aunque se acabó haciendo con el set. En la segunda manga, tras ir perdiendo 0-2, remontó hasta ponerse 4-2, pero otro altibajo de la española hizo que el partido se decidiera en el 'tie-break'.