Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Angelique Kerber Y Na Li se verán las caras en la final

La tenista alemana Angelique Kerber y la china Na Li se han citado en la final del torneo WTA de Cincinnati, después de doblegar en semifinales a la checa Petra Kvitova y a la estadounidense Venus Williams, respectivamente.
Kerber, quinta favorita en el torneo estadounidense, necesitó tres mangas para deshacerse de la cuarta cabeza de serie -6-1, 2-6 y 6-4-. La alemana llegó al partido con la moral por las nubes después de eliminar en cuartos de final a Serena Williams, que se encontraba en su mejor momento después de coronarse en Wimbledon y en los recientes Juegos Olímpicos de Londres.
En el primer set, Angelique Kerber arrolló por un contundente 6-1 a la checa, que reaccionó en el segundo acto para forzar el tercero. Sin embargo, la calidad de la alemana volvió a aparecer en el juego decisivo para llevarse el partido y sellar el pase a la final.
Por su parte, la china Na Li también tuvo que recurrir al tercer set para imponerse a Venus Williams -7-5, 3-6 y 6-1-, que dijo adiós a Cincinnati y a la posibilidad de conquistar su primer título de la temporada en categoría individual.
Venus, que jugó todo el partido aquejada de unas molestias en la espalda, puso a la china contra las cuerdas en el primer set y se llevó el segundo con facilidad. Sin embargo, en el decisivo, acabó acusando los problemas físicos y Li se llevó el set por un arrollador 6-1. En la final, la china tendrá la oportunidad de volver a levantar un título tras el logrado en Roland Garros en 2011.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Angelique Kerber(ALE/N.5) a Petra Kvitova(RCH/N.4) 6-1, 2-6, 6-4.
Li Na(CHI/N.9) a Venus Williams (USA) 7-5, 3-6, 6-1.