Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Armada' encadena 25 eliminatorias invicta como local

La 'Armada' española, que ha conseguido este sábado la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis ante Ucrania, acumula ya 25 eliminatorias invicta como local, lo que significa 14 años sin perder ante su afición.
El combinado nacional cuenta por victorias sus compromisos en casa desde que cayera en el año 1999 en Lleida ante la Brasil de un Gustavo Kuerten que era, en ese momento, el referente mundial sobre la arcilla roja.
A partir de ese año, España dio un giro a su rendimiento en la prestigiosa competición por países. En 2000, con todas las eliminatorias como local, llegó la primera 'Ensaladera', en 2004, con tres rondas en casa, se logró el segundo título en la Cartuja; en 2008, el tercero, aunque en esa ocasión sólo se disputaron las semifinales en suelo patrio; en 2009, el cuarto, de nuevo con todas las eliminatorias en casa; en 2011, el quinto, con las dos primeras citas fuera y las dos últimas como local, y en 2012, con el camino hasta la final en Praga jugando ante su público.