Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La 'Armada' firma una gran jornada en el Open de Portugal

Los tenistas españoles presentes en el ATP 250 de Portugal completaron una buena jornada ya que de los cinco que competían este martes cuatro pasaron de ronda, siendo Roberto Carballés la única baja después de sucumbir ante el también español Albert Montañés, al que acompañará en la segunda ronda Daniel Gimeno-Traver, que derrotó a Alejandro González; mientras que en la categoría femenina, Tita Torró y Carla Suárez debutaron con autoridad en las pistas lusas.
Albert Montañés y Marcel Granollers se enfrentarán en la segunda ronda del torneo que se celebra en Oeiras. Montañés derrotó este martes a Roberto Carballés (7-6(4), 6-3) en un encuentro en el que tiró de experiencia para derrotar a su compatriota. Carballés llegó a ir un 'break' arriba en los dos sets, pero el catalán acabó imponiendo su templanza para imponerse y jugar en segunda ronda ante un Granollers que estaba exento de jugar la primera por ranking.
Una ronda en la que también estará Daniel Gimeno-Traver después de vencer al colombiano González por un cómodo 6-4 y 6-1. El tenista valenciano empezó despistado, lo que aprovechó el tenista sudamericano para romperle el saque a las primeras de cambio. Pero Gimeno-Traver se acabó rehaciendo y dominó el resto del partido con autoridad. En la segunda ronda se medirá con el tenista local invitado Rui Machado, que venció al cabeza de serie número 5, Dimitry Tursunov.
En la categoría femenina, las dos españolas en liza tuvieron dos plácidos debuts. María Teresa Torró, reciente vencedora en Marrakech, aprovechó su gran estado de forma para vencer fácilmente a la china Suai Peng (6-1, 6-4), en un partido que duró apenas una hora y en el que solo atravesó dificultades en el primer tramo del segundo set. En la siguiente ronda su rival será la veterana Svetlana Kuznetsova.
Más fácil aún fue el debut de la cabeza de serie número 1 del torneo, Carla Suárez, que apeó (6-1, 6-2) en menos de una hora de juego a la rusa Alla Kudryavtseva. La tenista canaria fue superior de principio a fin y jugará en segunda ronda ante la checa Barbora Zahlavova Strycova.
--RESULTADOS.
-HOMBRES:
DANIEL GIMENO-TRAVER a Alejandro González (COL) 6-4, 6-1.
ALBERT MONTAÑÉS a ROBERTO CARBALLÉS 7-6 (4), 6-3.
Victor Hanescu (RUM) a Radu Albot (MOL) 3-6, 6-4, 6-4.
Pablo Cuevas (URU) a Aleksandr Nedovyesov (KAZ) 4-6, 6-3, 6-4.
Rui Machado (POR) a Dmitry Tursunov (RUS/N.5) 6-0, 6-0.
Carlos Berlocq (ARG) a Taro Daniel (JAP) 6-3, 6-2.
Somdev Devvarman (IND) a Matthew Ebden (AUS) 6-2, 6-3.
-MUJERES.
MARIA TERESA TORRÓ (ESP) a Suai Peng (CHI) 6-1, 6-4.
CARLA SUÁREZ (ESP/N.1) a Alla Kudryavtseva (RUS) 6-1, 6-2.
Barbora Zahlavova Strycova (RCH) a Romina Oprandi (SUI) 4-6, 6-1, 6-4.
Polona Hercog (ESL) a Stefanie Voegele (SUI) 2-6, 6-2, 6-4.
Irina Begu (RUM) a Kurumi Nara (JAP) 6-1, 7-6(5).
Timea Bacsinszky (SUI) a Samantha Stosur (AUS/N.3) 6-4, 6-0.
Svetlana Kuznetsova (RUS/N.7) a Zhang Shuai (CHI) 6-4, 6-0.
Roberta Vinci (ITA/N.4) a Alexandra Cadantu (RUM) 6-2, 4-6, 6-1.
Eugenie Bouchard (CAN/N.2) a Alisa Kleybanova (Russia) 6-4, 6-1.
Kaia Kanepi (EST/N.5) a Yvonne Meusburger (AUT) 6-2, 6-1.
Elena Vesnina (RUS/N.8) a Kristina Mladenovic (FRA) 6-4, 6-1.