Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azarenka y Sharapova se meten en la tercera ronda

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka y la rusa Maria Sharapova se clasificaron este jueves para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, aunque la tercera favorito lo hizo con muchos problemas ante la italiana Karin Knapp.
La de Siberia pasó muchos apuros ante su rival, ante la que empleó más de tres horas para acabar imponiéndose por 6-3, 4-6 y 10-8, con el último set durando casi dos horas y bajo un sofocante calor, con el añadido de que el techo de la Rod Laver Arena no se llegó a cerrar mientras se iban suspendiendo los partidos.
Sharapova se hizo con la primera manga sin excesivos problemas pese a comenzar con 'break' abajo, pero, en cambio, dejó escapar la segunda cuando la había encarrilado con una tempranera rotura. Y es que el saque de la número tres del mundo fue un quebradero de cabeza para ella una vez más, con un total de 12 dobles faltas.
Así, la rusa se vio condenada a una tercera 'eterna' manga tras ceder su servicio cuando sacaba para igualar a cinco y en este parcial desperdició tres roturas, todas ellas equilibradas por Knapp, en la última ocasión salvando tres bolas de partido. Sharapova rompió en el decimoséptimo juego y, tras conceder una bola de 'break' a la italiana, sentenció su pase a la tercera ronda donde se medirá a la francesa Alize Cornet.
Por su parte, menos problemas tuvo Victoria Azarenka, ganadora en Melbourne Park los dos últimos años y que se deshizo sin problemas de la checa Barbora Zahlavova Strycova en dos mangas por 6-1, 6-4. Su siguiente rival saldrá de la ganadora del partido entre la serbia Bojana Jovanovsky y la austriaca Yvonne Meusburger.