Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Azarenka sorprende a Williams en la final de Indian Wells

Serena Williams y Victoria AzarenkaEFE

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka sorprendió a la estadounidense Serena Williams en la final del torneo de Indian Wells, de categoría 'Premier' de la temporada, tras derrotarla por un doble 6-4 y lograr su cuarta victoria en una final WTA sobre la número uno del mundo.

La jugadora de 26 años se impuso a la cabeza de serie del torneo, que disputaba su primera final en California desde 2001 (tras su ausencia de 14 años), y consiguió su segundo título BNP Paribas Open. Lo hizo desde el principio, rompiendo el saque a la americana y manteniendo la ventaja en todo el set. En el octavo juego, la europea salvó tres bolas de rotura y, en el último juego, sirvió en blanco.
El segundo parcial comenzó aún más arrollador por parte de Azarenka, encadenando cuatro juegos al hilo rompiendo dos veces el saque de la número uno. Se relajó viendo ganada la final, y la estadounidense encadenó tres juegos seguidos. Cerró con su saque para alzarse campeona y lo hizo con suspense, salvando dos bolas de 'break' y sellando el triunfo en su primer 'match point'.
Con su triunfo, Azarenka regresa este lunes al 'Top 10', colocándose ocho del mundo. La campeona este año en Brisbane levanta el segundo título de la temporada y el decimonoveno de su carrera.