Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista se abona a los cinco sets y García-López supera a Brands

El castellonense Roberto Bautista y el albaceteño Guillermo García-López fueron los dos únicos supervivientes de la 'Armada' en la tercera jornada del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, con el primero volviendo a disputar otro duro partido a cinco sets.
El de Castellón de La Plana y el de La Roda, que son el vigesimocuarto y el vigesimosexto cabeza de serie en Melbourne Park, dieron la nota positiva este miércoles tras deshacerse del serbio Dusan Lajovic (4-6, 6-2, 4-6, 6-2, 6-1) y del alemán Daniel Brands (4-6, 6-1, 7-6(0), 6-3), respectivamente, mientras que, por el contrario, Nicolás Almagro y Albert Ramos no pudieron con el austriaco Dominic Thiem y el croata Marin Cilic.
Bautista se abonó de nuevo a un duro encuentro resuelto en cinco mangas, 48 horas después de haberse estrenado de este modo con el eslovaco Martin Klizan. En esta ocasión, además, el español tuvo que reaccionar tras verse abajo dos sets a uno para firmar su pase a una tercera ronda donde le espera otro 'hueso' como Cilic.
El jugador castellonense se encontró con un Lajovic que vendió cara su derrota y que rayó a gran nivel en el primer y tercer parcial, en los que se mostró bastante firme con el servicio. El de Belgrado no dio concesiones al resto en el primer set para aprovechar un 'break', pero el campeón en Auckland respondió del mismo modo dominando claramente el segundo.
El balcánico desplegó su mejor tenis en el tercero, donde cogió rápidamente una ventaja que no desperdició, pero a partir de ahí fue el tenista español que el mandó. Bautista afianzó su servicio y desde ahí superó la presión para forzar el quinto set donde su rival no ganó ni un solo punto al resto.
Junto a él estará en la tercera ronda un Guillermo García-López que también tuvo que remontar para seguir con vida en Melbourne Park, aunque en su caso le bastaron cuatro sets ante el alemán Daniel Brands. El japonés Kei Nishikori, séptimo favorito, será su siguiente rival.
El manchego cedió el primer parcial por 6-4, pero ya no volvió a perder más en todo el partido su servicio, lo que le permitió remontar sin excesivos problemas, aunque tuvo que salvar un siempre imprevisible 'tie-break' en el tercero. El de La Roda se lo adjudicó con contundencia (7/0) y el germano ya no opuso más resistencia.
En el lado de las derrotas estuvieron las de Nico Almagro y Albert Ramos. El murciano no pudo con el austriaco Thiem, decimonoveno favorito y que le derrotó en tres sets (6-3, 6-1, 6-3) con facilidad y sin conceder ni una sola bola de rotura, mientras que el catalán tampoco creó demasiados problemas al croata Cilic, duodécimo cabeza de serie y que se impuso también en tres mangas (6-4, 6-3, 7-6(4)) y sin encajar un 'break'.