Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista alcanza las semifinales en Moscú

El tenista español Roberto Bautista ha logrado un billete para las semifinales de la Copa Kremlin de Moscú, torneo de categoría ATP 250, después de superar este viernes al lituano Ricardas Berankis, mientras que su compatriota Tommy Robredo no pudo hacer lo propio tras caer ante el croata Marin Cilic.
Bautista suma y sigue en un año que no ha pasado desapercibido para la ATP, ya que tiene al castellonense entre los nominados al premio al jugar de mayor progreso. Bautista alcanzó su quinta semifinal esta temporada deshaciéndose en dos sets (7-5, 6-3) de la sorpresa del torneo, verdugo en segunda ronda del cabeza de serie Milos Raonic.
El lituano llegaba al duelo de cuartos de final con la moral por las nubes y exigió el máximo al español. Bautista estuvo más acertado en los momentos clave y sobre todo impuso sus galones para salvar las situaciones de peligro. Y es que Berankis sólo pudo aprovechar una de las trece bolas de 'break' que tuvo. Bautista se medirá por un puesto en la final con el letón Ernests Gulbis.
Por su parte, Robredo dejó sólo en la capital rusa al castellonense en lo que a representación española se refiere. El catalán hincó la rodilla (6-3, 6-3) ante el croata Marin Cilic, cabeza de serie número dos que peleará por estar en la final con el kazajo Mikhail Kukushkin.
--RESULTADOS:
-Cuartos de final.
Marin Cilic (CRO/N.2) a TOMMY ROBREDO (ESP/N.5) 6-3, 6-3.
Mikhail Kukushkin (KAZ) a Mikhail Youzhny (RUS/N.7) 1-6, 7-6(5), 6-0.
Ernests Gulbis (LET/N.3) a Andreas Seppi (ITA/N.8) 7-6(6), 4-6, 7-6(3).
ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.5) a Ricardas Berankis (LIT) 7-5, 6-3.