Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista: "Le he jugado de tú a tú a Berdych"

El español Roberto Bautista, número 21 del mundo, se ha mostrado satisfecho de haber jugado "de tú a tú" al checo Tomas Berdych (4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3), ante el que se ha despedido en octavos del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, y ha asegurado que el "cansancio" de estos días estaba "compensado" por la "confianza" que estaba adquiriendo en el torneo oceánico.
"He luchado por estar en los cuartos de final. Le he jugado de tú a tú a Berdych y realmente me ha faltado poco para ganarle. Le había ganado un par de veces a Berdych y por momentos me he visto cerca, pero él tiene el saque, que le salva de muchas situaciones complicadas", señaló en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.
Además, el castellonense no quiso escudarse en el cansancio que le ha ocasionado disputar tres partidos a cinco sets en Melbourne. "El cansancio estaba ahí, pero estaba compensado por la confianza de haber ganado muchos partidos, y en la balanza prefiero venir ganando muchos partidos y estar en pista con esa sensación de cansancio", explicó.
"He jugado bien, he competido bien, lo he dado todo en la pista como siempre y me voy contento. Hay que sumar experiencias de estas, hay que verse en estas situaciones cuantas más veces mejor, y de esta he aprendido", concluyó Bautista, que competirá próximamente en Sofía, Rotterdam (Holanda) y Dubai.