Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista remonta a Tsonga para jugar la final en Auckland ante Sock

El castellonense Roberto Bautista será el protagonista español en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda), puntuable para la ATP, después de derrotar este viernes al francés Jo-Wilfried Tsonga ante el que levantó una bola de partido, mientras que su compatriota David Ferrer fue víctima también de una remontada de su rival, el estadounidense Jack Sock.
El jugador de Castellón de La Plana aspirará a sumar el tercer título de su carrera en el circuito después de volver a firmar un gran partido, en esta ocasión ante Tsonga, segundo cabeza de serie, y al que se impuso por 3-6, 7-6(3), 6-4 en dos horas y cuarto de ardua 'batalla'.
Bautista, como ya hiciera en cuartos ante el estadounidense John Isner, sobrevivió a otro 'bombardeo' desde el saque, con el francés firmando 17 'aces', a la pérdida del primer parcial y, sobre todo, a una bola de partido en el segundo.
El jugador levantino tuvo que tirar de templanza para evitar caer eliminado con 30-40 en su contra y 6-6 en el marcador. El español salvó la situación y logró forzar una 'muerte súbita' donde consiguió equilibrar un partido que se le había puesto cuesta arriba tras perder la primera manga con claridad y verse con un 'break' abajo al inicio de la segunda, situación de la que se recuperó al instante.
Pero en el tercero, Bautista estuvo de nuevo muy sólido y fue el que no concedió a su rival ni una sola bola de 'break'. El de Castellón desperdició dos bolas de rotura con 4-3 a su favor, pero no perdonó en su siguientes oportunidades, con 5-4, y que le sirvió para meterse en su séptima final en la ATP.
En esta no se encontrará con su compatriota y primer favorito, el alicantino David Ferrer, que se topó con el estadounidense Jack Sock, que le remontó para derrotarle en tres sets por 3-6, 6-1, 6-2.
'Ferru', cuatro veces campeón en Auckland, no pudo con uno de los nuevos valores del tenis de los Estados Unidos, que fue de menos a más y que tras perder la primera, 'blindó' su servicio y ya no dio opciones al de Jávea.
Pero fue el español que el mejor comenzó el partido, mostrando de nuevo mucha firmeza con el saque, perdiendo únicamente cuatro puntos. Además, aprovechó un mal sexto juego de Sock para romperle el servicio, una renta que no dejó escapar para ponerse por delante en el partido.
Sin embargo, a partir de ahí, el dominador fue el americano, que ya no concedió ninguna bola de rotura en el resto del partido y que sumó 11 de sus 13 saques directos entre los dos siguientes parciales, en los que mandó siempre desde el inicio con amplia ventaja para poner fin a la aventura de un Ferrer que ya piensa en el Abierto de Australia.
--RESULTADOS.
-Semifinales.
ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.8) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.2) 3-6, 7-6(3), 6-4.
Jack Sock (USA) a DAVID FERRER (ESP/N.1) 3-6, 6-1, 6-2.