Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bautista remonta al checo Vesely y se mete en los cuartos de Rotterdam

El tenista español Roberto Bautista se clasificó este jueves por cuarta vez en cinco torneos de esta temporada 2016 tras alcanzar la antepenúltima ronda en Rotterdam (Holanda), puntuable para la ATP y que se disputa en pista cubierta, al remontar al checo Jiri Vesely e imponerse en tres mangas por 4-6, 6-2, 6-4.
El castellonense, sexto cabeza de serie, ya tiene en su haber este año los cuartos de final en Chennai, Auckland y Sofía, ganando el título en la cita neozelandesa y en la búlgara, además de los octavos de final del Abierto de Australia.
Ahora, buscará sus terceras semifinales ante el ganador del duelo entre el eslovaco Martin Klizan, al que derrotó en Melbourne Park, y el chipriota Marcos Baghdatis, después de volver a tener un duro partido a tres sets como en su estreno ante el portugués Joao Sousa.
Y es que Jiri Vesely comenzó muy fuerte el encuentro desde su servicio y presionando mucho al resto, lo que le permitó romper en dos ocasiones para ponerse 5-1 arriba, desventaja que no pudo enjugar el español pese a lograr un 'break' y ponerse 5-4.
De todos modos, Bautista se asentó y con tres roturas pudo ganar con facilidad el segundo parcial y forzar el tercero y definitivo, que se decidió por un pequeño detalle. Con 4-4, Vesely no aprovechó su opción de rotura y el checo luego no aguantó la presión en el siguiente servicio y cayó derrotado a la tercera bola de partido.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
ROBERTO BAUTISTA (ESP/N.6) a Jiri Vesely (RCH) 4-6, 6-2, 6-4.
Viktor Troicki (SRB/N.8) a Chung Hyeon (COR) 7-6(5), 6-2.
Nicolas Mahut (FRA) a Jeremy Chardy (FRA) 7-5, 6-2.