Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El CT Chamartín defenderá el título en Barcelona en el Campeonato de España absoluto

El Real Club de Polo de Barcelona acogerá desde este jueves al domingo el Campeonato de España Absoluto de Tenis por equipos, en el que el CT Chamartín busca defender la corona lograda en 2013 ante el CT Barcino, que querrá la revancha aunque deberán enfrentarse a ambos al resto de participantes en una competición que estrenará formato.
Las pistas del club, situado en la Avinguda Diagonal de la capital catalana, acogerán a los ocho mejores equipos españoles con un formato nuevo de competición y esperando contar con los mejores tenistas del panorama nacional.
A partir de ahora sólo se jugarán cinco encuentros individuales y dos de dobles, en lugar de los seis individuales y tres dobles anteriores. Con ello, el primer equipo que alcance las cuatro victorias se llevará la eliminatoria, un formato con el que se pretende aportar "más igualdad y emoción" a la competición.
Además, el octavo clasificado perderá la categoría absoluta, mientras que el séptimo deberá jugar una eliminatoria contra un equipo de categoría B para intentar mantenerse. Los ocho equipos participantes son los siguientes: CT Chamartín --vigente campeón--, CT Barcino --vigente subcampeón--, RC Polo de Barcelona -anfitrión--, RCT Barcelona 1899, CT Valencia, CT Sabadell, AD Stadium Casablanca y Cercle Sabadellés 1856.
La totalidad de los jugadores participantes no se conocerá hasta última hora, ya que muchos de ellos compiten esta semana en el torneo de París-Bercy, pero podrían acudir al Campeonato de España una vez hayan sido eliminados. Cualquier jugador que haya sido inscrito por el capitán del equipo puede incorporarse a la competición en cualquier momento.
Con entrada libre a todo el público, la competición se iniciará el jueves en las pistas centrales del club con los cuartos de final que resulten del sorteo de emparejamientos que se llevará a cabo este miércoles por la tarde. Durante el viernes se jugarán las semifinales y el sábado tendrá lugar la final.